My Playlist

Translate

"When I hear the music, all my troubles just fade away/ When I hear the music, let it play, let it play",

"Let it Play" by Poison.

martes, 21 de junio de 2011

Capítulo 11. La boda de Michael (Parte 4)

Tom
A pesar de que aquel hombre apenas me llegaba por los hombros, y de que debido a su escasa masa corporal, de un soplido seguramente habría podido tumbarlo, me imponía bastante.
           
My name is Tom — repliqué con una sonrisa de lo más forzada —. I’m a friend of the groom. Nice to meet you too.
           
El tal Pere asintió con la cabeza, pero sin dejar de recorrerme con una mirada suspicaz. ¿Acaso se pensaba que iba a violar a su hija?
           
So you are a musician too. Interesting — replicó, mesándose la barba con una expresión en su rostro más propia de un agente de la CIA que de un músico, y que a mí me acojonó bastante —. What instrument do you play?
           
I play the bass guitar — contesté con orgullo. A él, sin embargo, el bajo no parecía entusiasmarle demasiado, a juzgar por la mueca de desagrado que se formó en sus labios ante mi respuesta.
           
Interesting — repitió con desdén.

Pare, per què no el deixes en pau? Ell solament estava intentant ser amable amb mi — intervino entonces Anna en su lengua derivada del latín, y aunque no entendí ni una palabra de lo que había dicho, intuí que le había pedido a su padre que dejara de darme el coñazo.
           
Amable? — replicó su padre en tono jocoso — I una merda! Aquest solament vol una cosa, com tots els homes! O és que tu et penses que em xucle el dit?!

Vale, ahora estaba muy cabreado. “Lo más inteligente en este caso sería salir por patas, Tommy. A ver si se va a repartir alguna hostia y te la vas a llevar tú por imbécil”, pensé al ver cómo pintaba el panorama. Sin embargo, no podía dejar a Anna sola con todo el marrón. Mi faceta de caballero valiente y, sobre todo, leal al sexo opuesto me lo impedía.
           
Man, it’s ok. I just wanted to introduce myself to your daughter because I think all of you play very well. I didn’t want to cause problems, ok?            

El hombrecillo, pues debido a su escaso tamaño no se me ocurre otra forma mejor de denominarlo, asintió con la cabeza sin dejar de mirarme con desconfianza.
           
Our break is over now — me dijo unos segundos después, antes de coger de nuevo su violín y sentarse en la silla que había al lado de su hija.
           
“Sí, Pere, colega, he captado la indirecta”, pensé con sarcasmo, antes de dirigirme hacia las escaleras del escenario para volver a la “fiesta”.
           
Tom — oí que me llamaba una voz femenina a mi espalda. Cuando me di la vuelta para ver quién era, me encontré de frente con Anna, a la que su padre contemplaba con una mirada de desaprobación —, it was nice talking with you.

                                                                                                   
Angela       
Clavé la vista en el suelo, esperándome lo peor. Si mi vida estaba en manos de un colgado con escopeta, ya podía darme por muerta.
           
— ¿Es que no me has oído, cabrón? — oí que le gritaba Johnny a mi atacante, poniendo voz de tipo duro muy cabreado. Si en aquellos momentos mi vida no hubiese pendido de un hilo, habría estallado en una sonora carcajada.
           
— Tío, por favor, no me mates — le suplicó mi atacante a Johnny, al tiempo que levantaba las manos por encima de su cabeza en señal de rendición.
           
“¡Cabrón!”, pensé. “Antes tan chulito y ahora se caga de miedo”.
           
— ¡Lárgate de aquí de una vez!
           
El tipo, que a pesar de ser un cerdo sin escrúpulos todavía parecía conservar algo de sentido común, soltó mi bolso y echó a correr calle abajo muy asustado. Fue sólo entonces cuando me atreví a levantar la vista hacia Johnny.
           
— ¿Estás bien? — me preguntó, mirándome muy preocupado.
           
Yo asentí con la cabeza, al tiempo que trataba de ponerme en pie, sin éxito. Al ver que me tambaleaba, Johnny acudió en mi ayuda, por segunda vez aquella tarde, y, apoyándome en su brazo conseguí levantarme.
           
— Gracias por salvarme la vida, Johnny — le dije, sin mirarlo directamente a los ojos por vergüenza.
           
— No hay de qué — replicó él con una sonrisa complacida.
           
— ¿Cómo es que has aparecido de repente? Pensé que habías vuelto a la boda.
           
Mi salvador se quedó mirándome con una ceja enarcada.
           
— ¿Volver a esa mierda de fiesta tan aburrida? ¡Ja! No. Lo cierto es que estaba dando una vuelta con el coche y cuando vi este callejón pensé que sería el lugar idóneo para fumarme un porro. Luego, cuando me di cuenta de lo que estaba pasando, volví al coche para coger la escopeta de perdigones que utiliza mi padre para cazar gorriones cuando vamos de vacaciones al pueblo de mi abuelo.
           
“¡Madre de Dios!”, pensé. “Este tío esta más zumbado de lo que pensaba”.
           
— Bueno, ¿quiere que la lleve a casa, señorita? Ya sabe usted que sería un placer para mí.
           
Puse los ojos en blanco ante aquella sugerencia “tan alentadora”. Aunque lo cierto es que después de lo que había estado a punto de pasar en aquel callejón, no me apetecía para nada volver sola a casa.
           
— Si, por favor — repliqué con una tímida sonrisa, del todo impropia en mí.

             
Tom
Definitivamente nos habían puesto juntos a todos los frikies. Frente a mí estaba sentado el señor No-me-toques-los-cojones-que-hoy-no-es-mi-día, también conocido en otros tiempos como Leonard, y a su derecha, una pensativa Victoria, que hacía todo lo posible por no mirar a Leo, sin éxito alguno, debo añadir. A su vez, a la derecha de ésta se encontraban Úrsula y Marty, que desde que habían visto a Angela, aunque no hubiesen hablado con ella directamente, estaban también muy abstraídos, y apenas pronunciaban palabra. Y a mi lado, la silla vacía de Johnny, que me mantuvo preocupado durante toda la comida.

Mi mente se empañaba en convencerme de que Johnny estaría bien, seguramente en la cama de alguna mujer infelizmente casada, o en la de alguna virgen desesperada que habría caído en sus brazos sin demasiado esfuerzo. Pero mi corazón presentía que algo no iba bien. Johnny era un irresponsable, sí, ¿pero iba a tomarse tan a la ligera la boda de un amigo?

— ¿No vais a tocar nada esta noche, Leo? — le preguntó Marty al pelirrojo de repente — Sería un detalle muy bonito por vuestra parte.

— No, lo cierto es que no. No sabemos dónde se ha metido Johnny, por lo que nos haría falta el batería, además, creo que si tocáramos alguna de nuestras canciones, al padre de la novia le daría un ataque.

Marty y el pelirrojo rieron ante aquella ocurrencia. Así que conmigo se comportaba en plan borde y con Marty desplegaba todo su “encanto natural”.

— De todas formas —intervine yo para fastidiar al pelirrojo —, el cuarteto de cuerda que está tocando es bastante bueno, ¿no te parece, Marty?

El interpelado asintió con la cabeza, al tiempo que Leo me taladraba con una mirada asesina por haber interrumpido tan deliberadamente su conversación.
           
— ¿Te gusta la música clásica, Tom? — me preguntó Úrsula, metiéndose de repente en la conversación.
           
— Bastante, ¿sabes? Me relaja muchísimo.
           
— A mí también me gusta mucho la música clásica — dijo Vicky, que al parecer estaba bastante contenta de tener algo de que hablar.
           
— Cuando era pequeño, mi madre me llevó durante algún tiempo a clases de violín, pero muy pronto ambos nos dimos cuenta de que lo mío era el bajo, ¿sabes?
           
— ¿Y nunca has vuelto a tocar el violín? — preguntó con curiosidad, al tiempo que pinchaba con su tenedor un trozo de lechuga de su plato.
           
— No, nunca. No es porque no me guste, de hecho pienso que el violín es uno de los instrumentos capaces de crear las melodías más hermosas, pero al centrarme más en el bajo y en el piano, me dejé el violín más de lado.
           
— ¿También tocas el piano? — inquirió Victoria con admiración.

Yo asentí con la cabeza, esbozando una media sonrisa, al tiempo que por el rabillo del ojo veía que Leonard se movía nervioso en su silla. Parecía molesto, pero sobre todo, muy cabreado. ¿Qué coño le pasaba hoy?

— A mí me gustaría aprender a tocar el piano — continuó Victoria —. De hecho, siempre quise aprender, pero mi madre lo consideraba una pérdida de tiempo.

— Bueno, a mí no me pasó eso porque mi madre es música, ¿sabes? Desde que tengo uso de razón siempre ha estado dándome el coñazo con que tengo que aprender solfeo y tocar varios instrumentos. Si quieres — añadí con una sonrisa pícara —, yo no tengo inconveniente en enseñarte a tocar el piano… y otras cosas.

A Úrsula se le cayó el tenedor de la mano ante aquella réplica por mi parte, mientras que Marty trataba de contener la risa a duras penas. Victoria, por su parte, se había puesto roja como un tomate y había apartado la mirada de mi rostro con vergüenza. Leonard, sin embargo, fue al que más le impactó mi sugerencia.

— Se me ha quitado el hambre de golpe — soltó de repente, al tiempo que se levantaba de la silla con tanta violencia, que a punto estuvo de tirarla al suelo.  
           
— ¡Leonard, espera! — le gritó Victoria, pero Leo ni se inmutó. Echó a andar hacia la salida de la sala de convites — ¡Leo, por favor, no te vayas!
           
El pelirrojo había salido ya de la estancia, cuando Victoria echó a correr tras él.   


Anna
La chica había salido corriendo tras aquel gigante pelirrojo, sin importarle las advertencias de Tom, ni del joven matrimonio que estaba sentado junto a ella. Parecía desesperada por hablar con él, por hacerlo entrar en razón.

Leo, please, don’t go!”,  le había gritado con todas sus fuerzas. Estaba claro que ese hombre era muy importante para ella, de lo contrario no se habría rebajado hasta el punto de salir en su persecución.

Victoria! — oí que le gritaba Tom desde la mesa — Leave him alone!

La chica no le hizo caso, echó a correr hacia la salida, a pesar de que los tacones que llevaba puestos no eran el calzado más idóneo para salir a la carrera. Por mucho que le doliera a Tom, ella ya había tomado una decisión. Y él no era el elegido.

Mi padre, que estaba sentado a mí lado, se inclinó sobre mí y me susurró al oído, con toda la intención de fastidiarme:

Eixe no és el xic amb el que estaves parlant abans?
           
Sí, pare — repliqué entre dientes —. És ell.
           
Veus com jo tenia raó, carinyet? — insistió — Eixe xic solament volia…
           
Pare — lo interrumpí con voz cortante —, deixa-ho estar, vols?
           
Mi padre, que al parecer aún conservaba algo de compasión, decidió hacerme caso, y se calló de golpe. Desvié la mirada de nuevo hacia Tom, que ahora parecía más calmado. Se había sentado en la silla que antes había ocupado la chica que había salido en persecución del pelirrojo.
           
I think Leo is gone home — oí que le decía al matrimonio junto al que estaba sentado —. I have to…
           
No, darling — replicó la mujer —. Let them solve their problems.
           
Tom asintió con la cabeza sin demasiada convicción, antes de darle un buen sorbo a su copa de vino. Fue entonces cuando pareció darse cuenta de que alguien lo estaba observando fijamente. No pude apartar la mirada y nuestros ojos se encontraron de nuevo. Tom me dedicó una media sonrisa y yo incliné la cabeza en su dirección a modo de respuesta.
           
No m’agrada aquest xic, Anna — intervino de nuevo mi padre.
           
Quina novetat! — repliqué con sarcasmo.
           
Anna…
           
Pare, per favor, no comences amb romanços.
           
Jo solament dic que…
           
Tom no m’agrada, d’acord? No vull tindre res amb ell.
           
D’acord, filla — replicó, algo más calmado. No sabía que esa calma iba a durar poco tiempo…


Angela       
— Muchas gracias, Johnny — le dije con una sincera sonrisa —.Por todo.
           
Acabábamos de llegar al portal de mi casa. Después de todo lo que había pasado en la iglesia con Hans, no estaba segura de que aquél fuera el lugar donde quería estar, pero no lo cierto es que no tenía otro sitio a dónde ir. Johnny me devolvió la sonrisa con otra aún más deslumbrante, antes de replicar:
           
— No ha sido nada, Angie. Si necesitas cualquier otra cosa de mí, lo que sea, no tienes más pedírmela.
           
Obviando el doble sentido de sus palabras, volví a darle las gracias, antes de desbrocharme el cinturón y bajar de su coche.
           
— Ha sido un placer conocerte, Johnny. Aunque seas un salido y estés chiflado.
           
En lugar de enfadarse por mi comentario, Johnny ensanchó su sonrisa. Era difícil cabrear a ese hombre.
           
— Pequeña, es precisamente en la locura donde reside mi encanto natural.
           
Tras cerrar la puerta del copiloto y despedirse de mí con un gesto de la mano, arrancó el coche y desapareció calle abajo, dejándome sola. Más sola de lo que me había sentido nunca.



Vocabulario en valenciano
Pare, per què no el deixes en pau? Ell solament estava intentant ser amable amb mi”: Papá, ¿por qué no lo dejas en paz? Él solamente estaba intentando ser amable conmigo.
Amable? I una merda! Aquest solament vol una cosa, com tots els homes! O és que tu et penses que em xucle el dit?!”: ¿Amable?¡Y una mierda! ¡Éste solament quiere una cosa, como todos los hombres! ¿O es que tú te crees que me chupo el dedo?
“Eixe no és el xic amb el que estaves parlant abans?”: ¿Ése no es el chico con el que estabas hablando antes?”
Sí, pare. És ell.”: Sí, papá. Es él.
Veus com jo tenia raó, carinyet? Eixe xic solament volia…”: ¿Ves como yo tenía razón, cariño? Ese chico solamente quería…
Pare, deixa-ho estar, vols?”: Papá, déjalo estar, ¿quieres?
No m’agrada aquest xic, Anna”: No me gusta ese chico, Anna.
Quina novetat!”: ¡Qué novedad!
“Pare, per favor, no comences amb romanços.”: Papá, por favor, no empieces con romances.
“Jo solament dic que…”: Yo solamente digo que…
“Tom no m’agrada, d’acord? No vull tindre res amb ell.”: Tom no me gusta, ¿de acuerdo? No quiero tener nada con él.
“D’acord, filla”: De acuerdo, hija.  

5 comentarios:

  1. La de vocabulario que estoy aprendiendo contigo XDd Ya casi no he necesitado leer la tradu para saber (mas o menos) lo que decían ^^ bueno... no hay duda de que Johnny Angela encajan como piezas de un puzle. Y digo yo, ¿Lo de anna no será una gira o trabajo que terminará y dejará aTom echo mierda? Hum... no seas mala eh!! XDD Yo empecé con el violíbn pero hay que dedicarle mucho tiempo y mi mente se dispersa rápido XDD Un capítulo genial!! ^^ Adoro esta historia cielito XDd Es greats!! ^^ Besotes ;D

    ResponderEliminar
  2. Oohh... Johnangela... :) qué bonitoo. ¿Cómo terminarán?
    Por otro lado, el caso de Leo&Vicky... me da cierta pena, el pelirrojo está más que enamorado y... celoso.
    Y luego Tom&Anna. Vaya parejitas, eeh... me ha encantado este capítulo. ¡Publica pronto!

    ResponderEliminar
  3. Johnny es un príncipe-mandril. *o* ¡Me encanta!

    Y jo, vaya carácter tiene Leo. Jajajaja, está celosín. x) Me alegra que Victoria se haya ido detrás de él. ¡¡Muahahahahaaaaaa!!

    ResponderEliminar
  4. Jo, no se... a mí me parece que Leo esta como demasiado celoso, no? Pobre Victoria, con ese cacau mental que debe tener... aunque, como piensa Anna, esta bastante claro cual va a ser su eleccion!! Y a lo de Anna-Tom le veo futuro, e?? jeje. Y luego estan Iuta y Emma, y Johnny y Angela... vamos, q solo te falta buscarle novia a Hans!!!

    ResponderEliminar